viernes, 6 de julio de 2007

¿ LAS PROMESAS DE TODAS LAS COSAS E? ¿EXPECTATIVAS E IMPLICACIONES DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO?

Jeffrey W. Seifert – Analista de Ciencias de la Información y de Política de Tecnología en el Servicio de Investigación del Congreso (CRS) y Ph.D. en Ciencia Política de la Escuela del Maxwell en temas de la ciudadanía y de los asuntos públicos en la Universidad de Syracuse.

En esta lectura el autor va intentar definir e-gobierno electrónico, porque con la implementación de la tecnología se esta considerando un Nuevo Gobierno del Siglo XXI donde la incorporación tecnológica en los gobiernos se genera la eficiencia, mejor servicio a los ciudadanos y se logra la aceptación del gobierno del ciudadano. Ahora, parte por una lucha de definir el e gobierno electrónico sin lograrlo solo partiendo desde el nivel técnico que considera que el uso de la tecnología de la información va lograr brindar información y servicio al ciudadano, negociaciones con empresas y otras.

Por tal motivo, se va considerar los siguientes tipos de análisis con el uso de la tecnología
1. Gobierno para el Gobierno: Significa que desde el gobierno se debe generar sus propios sistemas y procedimientos internos que faciliten la interacción del gobierno con el ciudadano. Por esos se debe hacer lo siguiente
a. Desarrollar leyes y regulaciones para su uso mas efectivo (reducción de los tramites burocráticos, seguridad de la información y aceptación de las firmas electrónicas)
b. Buscar la eficiencia del servicio ( ahorro de costos, aumentar la velocidad en la transacción, reducción del número del personal y reducir el presupuesto del gobierno)
c. Mejorar la gerencia de la tecnología de la información del gobierno y de los recursos públicos

2. Gobierno para el Negocio: Busca reducir los costos y lograr mayor competencia para la adquisición de los recursos en relación con los proveedores o contratistas.

3. Gobierno para el Ciudadano: En esta interacción del gobierno con el ciudadano.
a. Se facilita la información de los servicios.
b. La interacción entre los ciudadanos.
c. Supera el tiempo y las barreras geográficas.

4. Y por último que es necesario considerarlo es Gobierno para el empleado, por cierto que no lo desarrollo mucho pero que tiene que ver con las interacciones, cultura, organización, bienestar de los empleados para lograr un e-gobierno electrónico dentro del Gobierno.

El autor nos señala que existe etapas que marcan el e gobierno electrónico dentro de los gobiernos, pero que no son necesariamente siguen un orden sino que va depender de los gobiernos. Estas etapas nos dan a conocer características de cada nivel que se encuentra un gobierno. Que son los siguientes

PRESENCIA
• Brinda información a partir de la presentación pasiva de la institución
• Es simple y no es costosa
No tiene capacidad interactiva

INTERACCION
• Se automatiza las funciones del gobierno
• Se realizan transacciones simples como disposición de información
• Incluye instrucciones para obtener servicios y descargas formatos
TRANSACCION
• Incorpora actividades asociadas
• Permite a los usuarios terminar tareas enteras electrónicamente en cualquier momento del día
• Eficiencia de las operaciones de autoservicio

TRANSFORMACION
• Orden mas alta
• Capacidades de tecnologías
• Maneja una gama de soluciones para las preguntas, problemas y necesidades
• Permite la colaboración entre los entes de gobierno( locales, nacionales y privados)

Por ultimo señala, las oportunidades y desafíos que debe de considerar para implementar e gobierno electrónico en los nuevos gobiernos del siglo XXI, que son los siguientes:
Oportunidades
• Eficacia
• Nuevos y mejorados servicios
• Permite la participación ciudadana
• Infraestructura mejorada

Desafíos
• Gerencia y financiamiento de las TICS
• Generar archivos de expedientes electrónicos
• Seguridad
• Privacidad
• Disparidad en el acceso
• Gobierno horizontal

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