viernes, 6 de julio de 2007

E-GOBIERNO Y LOS POLITICOS

1. ¿Cómo hay que explicar el e-gobierno para atraer el interés y el compromiso de los políticos?
Para explicar a los políticos del e-gobierno, hay que tener en consideración lo siguiente:
• Para lograr el objetivo de atraer el interés y compromiso es importante conocer las necesidades de los gobiernos locales para a partir de ello plantear propuestas a sus múltiples necesidades y dar a conocer las facilidades que nos brinda la tecnología para nuestro trabajo sea eficiente y oportuno y donde todos salgan ganando.
• Señalando las facilidades que brinda esta tecnología para la comunicación con sus vecinos, generando los encuentros y debates sobre los temas de gestión local así como el voto.
• Los beneficios que nos facilita este producto para así resolver problemas de la gestión como de las oficinas municipales como: rentas, limpieza, serenazgo, participación vecinal, administración y otro.
• Reconocer las necesidades y demandas de los gobiernos locales que se expresar a partir de la satisfacción de sus vecinos: por lo cual existen necesidades que deben ser resueltas para generar mas ingreso al gobierno y poder generar proyectos de desarrollo. Por lo cual una de las alternativas donde casi todas las municipalidades tienen problemas es en la recaudación de los ingresos debido a que no tienen un sistema adecuado de conectividad por lo cual los datos pueden perderse.


2. ¿Por qué los políticos deben participar en el debate sobre el e-gobierno?
Los políticos deben participar en el debate sobre el e gobierno:
• Son los políticos los principales representantes de la comunidad es decir los que dirigen la política económica, social de un determinado territorio y porque son los principales tomadores de decisiones.
• Asimismo porque en estos tiempos es importante como la tecnología nos ayuda a mejorar nuestro sistema de comunicación y resolver los principales problemas con las demandas de los ciudadanos en nuestro determinado territorio.
• La tecnología va generando nuevos cambios de desarrollo en las interacciones sociales por tanto se considera su rapidez y eficiencia para la comunicación entre los ciudadanos y su gestión municipal.

3. ¿En qué asuntos deben centrarse los políticos para hacer progresar el e-gobierno?
- Mejorar la administración pública en la atención al ciudadano considerando la calidad, la eficiencia y eficacia.
- La cultura organización y la implementación de las TICS
- La gestión del conocimiento de la organización para incorporar un buen e-gobierno.
- Rendición de cuentas y transparencia de la gestión
- Las consultas y debate con la ciudadanía
- Establecer fortalecimiento de las capacidades del personal.

4. ¿Qué estrategias se pueden emplear para que los políticos participen de forma activa, productiva y satisfactoria en el e-gobierno?
- Campaña de difusión masiva
- Generar espacio de opinión y de concertación entre lideres.
- Dar a conocer casos exitosos de e gobierno en diferentes instituciones a nivel mundia

No hay comentarios.: