viernes, 4 de mayo de 2007

LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA DE LA CONECTIVIDAD PARA LA GESTIÓN PUBLICA

Hoy en día la infraestructura tecnológica dentro de las instituciones públicas se ha visto como una necesidad de incorporarlas a través de la conectividad de la red suficientemente extensiva a las necesidades y demandas de los usuarios. Esto significa la transformación de las relaciones sociales, brindar un mejor servicio, otorgar acceso a la información, participación de los ciudadanos y otras que se vienen desarrollando dentro de cada organización, es decir como esta nueva tecnología se incorpora a todo el proceso de cambio y desarrollo. Así como la institución que lo constituyen los diversos integrantes de la misma debe tomar actitudes que involucre el nuevo cambio desde el nivel más alto hasta el último nivel de la organización porque es un tema que involucra una adecuada conectividad.

Para la cultura de la conectividad dentro de las instituciones públicas hay que tener en consideración los siguientes aspectos: el cableado estructurado, Networking (equipos de comunicaciones), esquema de seguridad y granjas de servidores

El tema de cableado estructurado es una situación que va determinar el éxito de la conectividad dentro de la institución porque sino la red puede fallar con la caída del sistema, manipulación de cables, la perdida de información y hasta se pueden romper los niveles de seguridad. Entonces este aspecto es fundamental que deben tomar los responsables del proceso de la conectividad de la institución pública; asimismo va permitir integrar todas las necesidades de conectividad de una organización por lo que se debe invertir mejor en un sistema de cableado estructurado que sea adecuado que permita tener resultados óptimos para los siguientes procesos.

Asimismo esta conectividad nos va lograr maximizar los tiempos en el uso de documentos y otros. De igual manera de tener una red que va permitir interconectarse áreas, departamentos y locales para la atención al cliente para así brindarles mejor servicio en tiempos.

Ahora los esquemas de seguridad son fundamentales para cuidar la data de diversas situaciones es decir de las alteraciones y otros por personas inadecuadas por eso es necesario identificar quienes son los responsables directo de la conectividad para que no fluya la información sin ninguna consideración sino que exista medidas para cuidar al cliente principalmente en la base de datos.

La granja de Servidores es donde se encuentra la matriz central de todo el sistema de conectividad y va permitir el buen funcionamiento del mismo.

En especial los Gobiernos Locales la conectividad es una demanda por ellos pero una de sus limitantes son los presupuestos, el personal capacitado en el tema para que señale que es lo más adecuado. Cada GL tiene redes pero que tienen muchas ineficiencias tanto en la data, en los procesos y otros. En tanto es un mercado que necesita especialista y brindarles realmente costos que vayan con sus presupuestos debido a que esta forma de conectividad va lograr varios resultados positivos para la institución a nivel interno y externo.

Es decir en reconocer una adecuada conectividad en las instituciones públicas de este proceso de infraestructura tecnológica va permitir una buena red que tendrá en consideración los usuarios, las necesidades de acuerdo a la demanda, la voluntad política y el presupuesto principalmente porque tener una buena conectividad significa invertir.

No hay comentarios.: